Subscribe:

Seguidores

miércoles, 15 de mayo de 2013

Aprendamos un poco más de los canales y el comportamiento del consumidor

APRENDAMOS UN POCO DE LOS SECRETOS DE LOS SUPERMERCADOS: 

¿Sabían que la música, los olores y los colores que ven, influyen en su proceso de toma de decisiones?Compartan sus comentarios después de este video, la cadena de televisión abc se encargó de investigarlo.




COLOMBIA NECESITA ACTUALIZAR SUS PROCESOS DE COMPRA. NUESTRA PROPUESTA ESTÁ TRAS LOS PASOS DE KOREA. 

Si miras este video con atención, comprenderás que hay mil maneras de diferenciarse de los otros canales de distribución. En este caso, Tesco, una de las cadenas más grandes de supermercados en Korea del Sur implementó una serie de estrategias muy interesantes para destacarse en el mercado. 
  • Cambió su nombre de Tesco a Home Plus, un nombre más amigable y agradable. 
  • Se acercaron a personas ocupadas y cansadas mediante: Creación de tiendas virtuales, ubicadas en el metro. Al tomar una foto al producto, lo comprabas y enseguida llegaba a tu hogar.




EL FASCINANTE MUNDO DE LOS SUPERMERCADOS: 

¿Dónde están los huevos, el pan y la leche? La estrategia para que el consumidor recorra todo el supermercado.





Finalmente, para refrescarles un poco la mente sobre los tipos de canales de distribución vistos en el curso de Fundamentos de Mercadeo, les dejamos esta imagen.


0 comentarios:

Publicar un comentario