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domingo, 28 de abril de 2013

Consejos de Mercado, mejorar marca Yodora con sus productos "desodorantes"


Con base al trabajo realizado en el Taller 4, y al conocimiento adquirido en clase, se proponen una serie de recomendaciones que a visión de este grupo serian necesarias llevar a cabo para lograr una recuperación de marca, y una visión mas joven, dinámica y divertida que la marca ha ido perdiendo. 

Recomendaciones para la marca Yodora:

La marca actualmente:


Aspectos a ten
er en cuenta antes de hacer las recomendaciones:

·    El logo debe llamar mas la atención del publico y ser más moderno
·     Pensar en el target= gente joven (lograr que se identifiquen)
·    Cambiar  personajes de la publicidad a unos más actualizados.
·    Se puede utilizar product placement.

Con la asesoría de Francisco Samper, conocedor del tema de publicidad e imagen, fue posible llegar a varias conclusiones con respecto a la marca Yodora. En primera instancia se reconoció que la marca debe estar dispuesta al cambio, ya que es necesario un cambio de imagen total para volver a llegar al publico de manera efectiva. El principal cambio es el logo, ya que al ser un producto dirigido a los jóvenes, debe ser más moderno, actualizado e inspirador. A continuación mostraremos una propuesta para el logo. Por otro lado se reconoció una falencia grave, al pensar que el hecho de utilizar cualquier famoso le va a dar impulso a la marca, esto no es así, se deben escoger representantes con los que el publico se sienta identificado y que sirvan de ejemplo para impulsar el uso del producto. En este caso especifico se usaron dos personajes, uno de los cuales no sale hace mucho tiempo en televisión y la otra que hoy en día es jurado de un programa de televisión con muy bajo rating: nada de esto le beneficia ni genera asociaciones adecuadas. Por esta razón también se mostraran a continuación algunas ideas de promoción de la marca, no necesariamente con esos actores, pero si insinuando que deben estar en el medio en el momento de la publicidad.

Por ultimo, se propone también usar una estrategia de Product placement, que consiste en poner productos durante programas de tv. Esto genera asociaciones positivas ya que si los personajes utilizan ese desodorante es porque “debe ser bueno”. Esta estrategia es utilizada por varias marcas que han logrado un buen posicionamiento tales como McDonalds y Coca-cola.

Propuestas:






Logo para productos: (2 opciones)








Puesto en contexto:

2 comentarios:

German Consumidor dijo...

Muy buenas las propuestas, aunque el target al que quieren llegar deben definirlo mejor, no solo como gente joven. Además, los logos de yodora deben reflejar atributos de la marca no solo que se vea joven o diferente a lo clasico. Tambien, la imagen de siempre fresco puede crear ambiguedad, ya que esta todo mojado entonces no refleja exactamente que quieren dar a conocer de la marca.

Normalmente, la publicidad de yodora muestra que evita la sudoración (en axilas), pero en la imagen que muestra sale todo mojado y puede perturbar lo que realmente se quiere mostrar. Tambien, la de la valla con la mujer sonriendo se podria confundir con una crema de dientes, ya que, lo mas visible son los dientes y son muy blancos.

Grupo 8 seccion 2

Grupo 7, seccion 2 dijo...

Muy pertinentes tus apuntes, muchas gracias! Tendremos en cuenta esos detalles para futuras recomendaciones que realicemos.

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